jueves, 26 de septiembre de 2013

VII Encuentro de Educación Vial Astur-Cántabro

ADEVA y APEMEV, organizan por séptima vez el Encuentro de Educación Vial Astur-Cántabro. Como siempre que se celebra en Cantabria organizamos conjuntamente con la Consejería de Presidencia y Justicia, la cual ha sido, es y se tiene el convencimiento de que será, un pilar fundamental para la consolidación de estos Encuentros. 
Este año el Ayuntamiento de Camargo acoge el Encuentro y apuesta a fondo por la participación ciudadana en el mismo. Se pondrá en práctica en las calles de la ciudad el proyecto de "Señales emocionales", y cientos de escolares participarán en la Jornada sobre Teatro y Educación Vial. 
Gracias a la colaboración de la Dirección General de Tráfico, de la Fundación Botín y de las distintas Asociaciones de la FETEVI este año vamos a disfrutar de un gran Encuentro. 
Contaremos con la participación de Violeta Manso López. Directora de la Unidad de Intervención Educativa de la DGT, sin duda la persona más relevante en materia de Educación Vial en España,  que mantendrá un debate acerca de como conducirnos hacia una movilidad segura y sostenible con Julio Magadán Magadán, Presidente de la FETEVI. El debate será moderado por Salvador Peinado Galindo. Secretario de la Asociación de Profesionales de Educación Vial de Madrid. 
Disfrutaremos junto a 300 escolares del gran trabajo que están haciendo a partir de la aplicación del teatro en la Educación Vial, Abelardo Martínez Meis y Manuel Martínez Sanchez desde la Policía Local de Sanxenxo, el equipo de ESV PL de Isla Cristina integrado por Carlos Ruiz Martínez y Jesús Damián Lima López y, como no, de gran elenco de actores del  PCPI Fernando Arce de Torrealvega que representará la obra premiada por la DGT "La Margarita Vial".
El cierre de la jornada de mañana será realmente especial gracias a la Fundación Botín, pues  Jorge Oceja y Vanesa Galego desde el Área de Educación de la Fundación Botín (Santander) llevarán a cabo dos talleres paralelos sobre el papel de las emociones en la Educación Vial.
La jornada de la tarde está reservada a las dos Asociaciones organizadoras ADEVA y APEMEV. Desde APEMEV estamos deseando participar en el taller que están preparando Patricia y Tamara. A continuación presentaremos brevemente el proyecto de "Señales emocionales" que se pondrá en breve en marcha en el Ayuntamiento de Camargo.

Antes de proceder  al cierre del Encuentro por las autoridades presentes desde APEMEV, en la celebración de nuestro X aniversario como asociación, haremos entrega de un reconocimiento a las entidades que nos han ayudado a trabajar por la seguridad vial.

Programa del Encuentro.

Lugar de celebración: Centro Cultural La Vidriera. Av de Cantabria, s/n, 39600 Maliaño, Camargo, Cantabria, España. Fecha: 08 de noviembre de 2013.


PROGRAMA

09.00h. Acreditación e inscripciones.
09.30h. Presentación del Encuentro. Consejera Presidencia Gobierno de Cantabria. Alcalde Ayuntamiento de Camargo. Presidente de la FETEVI. Presidenta de ADEVA. Presidenta de APEMEV. 

10.00h. Debate. Hacia una movilidad segura y sostenible. Dª. Violeta Manso López. Directora de la Unidad de Intervención Educativa de la DGT y D. Julio Magadán Magadán. Presidente de la FETEVI. Modera: D. Salvador Peinado Galindo. Asociación de Profesionales de Educación Vial de Madrid.

11.00h. Pausa.

11.30h. El teatro como recurso educativo. Dª. Ana María Riaño Galán. APEMEV.

11.40h.  Muestra de Teatro en Educación Vial.
- El Poli Paco. D. Abelardo Martínez Meis y D. Manuel Martínez Sánchez. Policía Local de Sanxenxo. ATESVGAL GALICIA.
- "Unas marionetas con clase"  ESV PL Isla Cristina. D. Carlos Ruiz Martínez y D. Jesús Damián Lima López. ATESVAN.  
- El equipo del  PCPI Fernando Arce representará la obra premiada por la DGT "La Margarita Vial".

13.00h. El papel de las emociones en la Educación Vial. D. Jorge Oceja y Dª. Vanesa Galego. Área de Educación de la Fundación Botín (Santander)

14.30h. Comida de trabajo.

16.30h. Taller educativo. Dª Patricia Magadán Cosio y D. Tamara Naredo Castillo. ADEVA. (Asociación para el Desarrollo de la Educación Vial en Asturias)

17.30h. Presentación del Proyecto "Señales emocionales" dirigido a las personas que habitualmente se trasladan caminando por la ciudad. D. Juan Manuel Sánchez Arias, D. Manuel Sierra Torrecilla  y D. José Ruiz Sinde. APEMEV CANTABRIA.

18.30h. Entrega de reconocimientos por APEMEV CANTABRIA en el X Aniversario de su fundación.

19.00h. Conclusiones y Clausura del Encuentro.

Inscripciones.
La inscripción es gratuita y limitada. Se reservarán plazas por orden de inscripción.
En caso de problemas para abrir este enlace remitir un correo electrónico a la dirección apemev@gmail.com indicando los siguientes datos:
- Nombre y apellidos.
- DNI. 
- Dirección. Incluyendo calle, ciudad, provincia y código postal.
- Teléfono y correo electrónico de contacto.
- Entidad a la que representa, asociación a la que pertenece, empresa, etc.

Para consultas relacionadas con el encuentro telefonear en horario de 16.00 a 20.00h a los  números: 650023644 y  677827601.

No hay comentarios: